En Aldeas Infantiles SOS trabajamos diariamente para promover y proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país, sobre todo el derecho a vivir en familia.

Estos son los servicios que brindamos a nuestra comunidad y a través de ellos, gracias a tu apoyo, podemos cambiar vidas.

SERVICIO DE CUIDADO SIMILAR AL FAMILIAR

 

Modalidad en la que una cuidadora/cuidador ajeno a la familia de origen cuida a tiempo completo al niño, niña, adolescente o joven. 

SERVICIO DE SOLUCIÓN DE CUIDADO INDEPENDIENTE

 

Servicio para jóvenes que egresan del servicio de Cuidado Similar al Familiar (usualmente 18 años), que no requieren cuidado diario, pero aún no están independizados/as. Acompañamos a los y las adolescentes y jóvenes en el desarrollo de habilidades que les permitan alcanzar su AUTOSUFICIENCIA y ser entes activos en la sociedad. 

SERVICIO DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR

 

Dirigimos esfuerzos para PREVENIR la pérdida del cuidado familiar y promover un cuidado de calidad en las familias de origen. Al establecer el servicio de una manera contextualizada localmente, trabajamos para garantizar que los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes se realicen plenamente dentro de su familia de origen.