img

En Aldeas Infantiles SOS trabajamos diariamente para promover y proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país, sobre todo el derecho a vivir en familia.

Estos son los servicios que brindamos a nuestra comunidad y a través de ellos, gracias a tu apoyo, podemos cambiar vidas.

CUIDADO SIMILAR AL FAMILIAR

Modalidad en la que una cuidadora/cuidador ajeno a la familia de origen cuida a tiempo completo al niño, niña, adolescente o joven. 

SOLUCIÓN DE CUIDADO INDEPENDIENTE

Servicio para jóvenes que egresan del servicio de Cuidado Similar al Familiar (usualmente 18 años), que no requieren cuidado diario, pero aún no están independizados/as. Acompañamos a los y las adolescentes y jóvenes en el desarrollo de habilidades que les permitan alcanzar su AUTOSUFICIENCIA y ser entes activos en la sociedad. 

FORTALECIMIENTO FAMILIAR

Dirigimos esfuerzos para PREVENIR la pérdida del cuidado familiar y promover un cuidado de calidad en las familias de origen. Al establecer el servicio de una manera contextualizada localmente, trabajamos para garantizar que los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes se realicen plenamente dentro de su familia de origen.