img

En Aldeas Infantiles SOS Panamá trabajamos diariamente para promover y proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país, sobre todo el derecho a vivir en familia.

Estos son los servicios que brindamos a nuestra comunidad y a través de ellos, gracias a tu apoyo, podemos cambiar vidas.

ACOGIMIENTO FAMILIAR SOS

Conjunto de casas donde viven de 5 a 7 niños, niñas y adolescentes que son atendidos(as) por una MADRE CUIDADORA SOS, quien les cuida durante las 24 horas del día.

COMUNIDADES JUVENILES SOS

Acompañamos a los y las adolescentes y jóvenes en el desarrollo de habilidades que les permitan alcanzar su AUTOSUFICIENCIA y ser entes activos en la sociedad.

CUIDADO TRANSITORIO SOS

Acogimiento de manera temporal, cuando los entes rectores (Juzgados de Familia y Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia - SENNIAF) están fuera de horario laboral, o mientras se realizan las respectivas investigaciones del caso y se definen las medidas que se deben accionar.

REINTEGRO FAMILIAR SOS

Acompañamos a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en el proceso de reintegro para asegurarnos de que las causas que motivaron la pérdida de su cuidado familiar fueron subsanadas, y así, puedan vivir y desarrollarse en un ENTORNO FAMILIAR SEGURO.

FORTALECIMIENTO FAMILIAR COMUNITARIO

Dirigimos esfuerzos para PREVENIR la pérdida del cuidado familiar, llevando a cabo acciones de apoyo para el fortalecimiento de las familias en las comunidades.