img

El desarrollo de alianzas institucionales tiene como objetivo el financiamiento del desarrollo humano a través del gobierno local, gobiernos extranjeros por medio de embajadas y agencias de cooperación, fundaciones empresariales o familiares y organismos multilaterales. En Aldeas Infantiles SOS Panamá, los donantes institucionales se dividen en 3 tipos:

Marcos internacionales que orientan nuestro trabajo

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN).

Las Directrices de la ONU sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Estos proyectos van orientados a:

  • Educación: la educación es la base para un futuro exitoso, buscamos apoyar y acompañar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en su educación formal a través del reforzamiento escolar y el uso de tecnología.
  • Salud: buscamos garantizar una vida sana y promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes a través de la salud física y mental.
  • Recreación y cultura: fomentamos valores a través del arte y el deporte para brindar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes una visión enriquecida de la vida.
  • Familia y comunidad: trabajamos con las familias para crear redes de apoyo y prevenir situaciones de riesgo, asimismo, se trabaja con las familias para reintegrar a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar.
  • Desarrollo juvenil: fortalecemos las habilidades para la vida de los y las jóvenes relacionadas con el empleo, emprendimiento y el desarrollo profesional.

 

 

Proyectos

Fortalecimiento de Cuidadoras/res a través del desarrollo de planes de vida y otras capacidades fundamentales para la autosuficiencia

 

El proyecto de Fortalecimiento de cuidadoras a través del desarrollo de planes de vida y otras capacidades fundamentales para la autosuficiencia tuvo como finalidad trabajar de forma preventiva con las cuidadoras del programa de Fortalecimiento Familiar de Colón a través de capacitaciones en: educación sexual integral, habilidades para la vida, bienestar social y emocional, desarrollo de microemprendimientos e informática a fin de PREVENIR la pérdida del cuidado familiar y brindado herramientas esenciales para fortalecer la crianza positiva, planificación familiar e independencia económica.