Apoyo – febrero 2 2021

APOYO DE LA EMBAJADA DE ALEMANIA

La Embajada de la República Federal de Alemania otorgó a Aldeas Infantiles SOS Panamá una subvención para los proyectos de Fortalecimiento Familiar en la localidad de la provincia de Colón y la compra de equipos de higiene en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

La embajada cuenta con un programa de financiación de micro proyectos para el desarrollo social en Panamá. Los fondos están dirigidos a organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, universidades, entre otros actores quienes solicitan el apoyo a través de la administración de la misma. Los proyectos deben enfocarse en asistencia técnica, materiales o equipo que permitan el desarrollo de las comunidades.

Desde el año 2017, nuestra localidad en la provincia de Colón trabaja acompañando a 40 familias de entre 4 a 6 miembros (o más) de la comunidad de Puerto Escondido. El objetivo es desarrollar competencias y capacidades que les permitan a las familias aumentar el cuidado de calidad de sus hijos e hijas para evitar la pérdida del cuidado familiar, además de ofrecer servicios de estimulación temprana, terapia ocupacional, clases de computación y reforzamiento escolar en matemáticas y lectoescritura a niños, niñas y adolescentes.