Proyectos – febrero 2 2021

SENNIAF Y ALDEAS INFANTILES SOS PANAMÁ INAUGURAN CASA DE ACOGIDA TRANSITORIA

Con mucho entusiasmo y alegría, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) en alianza con Aldeas Infantiles SOS Panamá, llevaron a cabo la inauguración oficial de la Casa de Acogida Transitoria en la localidad de la provincia de Panamá.

En pro del fortalecimiento del sistema de protección de la infancia, la Casa de Acogida Transitoria es un proyecto piloto y un nuevo servicio que se replicará en el resto de las localidades a nivel nacional. Fungirá como un recinto en el que se brindará atención, cuidado, protección y refugio a los niños, niñas y adolescentes en riesgo social, mientras se lleven a cabo los procesos legales y administrativos y se establezcan las medidas que se necesiten para su bienestar y el cumplimiento de sus derechos, sobre todo, su derecho a vivir en familia.

Este importante acto contó con la presencia de Yazmín Colón de Cortizo, Honorable Primera Dama de la República de Panamá, Sara Rodríguez, Directora General de la Senniaf; Meylín Hernández Ying, nuestra Directora Nacional; e invitados especiales como Giacomo Tamburelli, presidente del Club Activo 20-30 y Jennifer Palermo, presidenta del Comité de Damas 20-30.