Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental (ONG) que trabaja por el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo, a vivir en una familia que les brinde amor, cuidado y protección.

 

¿QUÉ HACEMOS?

Trabajamos a través de nuestros 4 programas a nivel nacional (Panamá, Colón, Penonomé y David).

Con el apoyo de los Amigos SOS, Empresas Amigas, Aliados corporativos, gubernamentales, institucionales y personas de buen corazón, brindamos a la niñez, adolescencia y juventud de nuestros programas todo lo necesario para que puedan crecer en un ambiente protector que les permita desarrollarse de manera sana, garantizándoles una formación integral que les abra las puertas a mejores oportunidades en el futuro.

NUESTRA HISTORIA

Hace 73 años Europa intentaba recuperarse de las consecuencias devastadoras a nivel económico y social de la Segunda Guerra Mundial, siendo una de las más importantes la gran cantidad de niños y niñas que perdieron el cuidado de sus familias, que fueron víctimas del conflicto bélico. Al darse cuenta de esta situación, un hombre visionario llamado Hermann Gmeiner funda “Societas Socialis”, con sus siglas SOS (Societas Socialis es una frase en latín que se traduce literalmente como "Sociedad de Servicios Sociales") en Imst, Austria.

En 1949 redefine el nombre de la organización como SOS Children's Villages (en español Aldeas Infantiles SOS Internacional) y a través de ella buscó enfatizar la llamada de atención hacia la niñez vulnerable en todo el mundo, promoviendo entornos similares al de una familia, brindando una nueva alternativa para su protección y cuidado diferente a las respuestas de los Estados, que se caracterizaban por ser masivas e impersonales, tales como los orfanatos. Él creía que “todos los niños merecen una madre, así como hermanas y hermanos, un hogar y un entorno comunitario de apoyo”. Aldeas Infantiles se estableció en Panamá el 20 de abril de 1982.Austria.
NUESTROS VALORES

NUESTRA RAZÓN DE SER

Trabajamos para restituir el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a vivir en familia, desarrollando acciones que prevengan la pérdida del cuidado familiar, brindando alternativas de cuidado para los/las que fueron separados(as) de su familia, garantizando entornos seguros y protectores, y desarrollando acciones de incidencia política que generen las condiciones necesarias para el goce pleno de sus derechos.

“Cada niña y niño pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad”.

Transparencia

 

 

Informe Financiero 2022